Asistencia en carretera en Barcelona

Empresa

Somos Grúas y Desguaces LaTorre, la primera empresa de grúas de asistencia fundada en Badalona. Contamos con más de 35 años de experiencia en el sector de las grúas. Además, somos colaboradores de talleres del Barcelonés Norte, con más de 90 asociados, empresas de alquiler reconocidas a nivel mundial, siendo colaborador de compañías.

 

Todos los servicios que prestamos se realizan en excelentes condiciones y con un equipo excelente de trabajo.

 

Nuestra filosofía corporativa se centra en la calidad y la satisfacción de los clientes, con los valores agregados como la rapidez y el excelente trato personalizado. Cada día evolucionamos más para ofrecer a los clientes maquinaria de avanzada tecnología y el máximo rendimiento en cada servicio de asistencia y grúas.

 

Disponemos de personal capacitado y equipos para dar soluciones de transporte especial como:

 

  • Transporte de caravanas.
  • Transporte de maquinaria hasta 6 toneladas de peso.

 

Además, también prestamos servicios de recogida de vehículos para desguace. Llámenos o visítenos, estamos ubicados en las localidades de [city], Badalona y Ripollet.

Nuestra empresa

Durante el año de 1972, Alejandro Ruperez Latorre, trabajador de la cooperativa del taxi y grúas propias en Barcelona durante 7 años, decide fundar su propia empresa de grúas en Badalona, el primero y pionero del ramo en la ciudad.

 

Conociendo perfectamente las carencias y las necesidades del sector, en las que la asistencia en carretera incluida en la póliza de seguro obligatorio era inexistente, decide empezar con dos camiones de la marca Ebro. Uno chato con pluma y toma de fuerza, y el otro con morro y pluma pero a presión, impensable con los coches de hoy ya que sería imposible remolcarlo sin romperle algo.

 

No tardaría en tener que aumentar la flota y en darse cuenta que se estaba produciendo un cambio en el sector respecto al tipo de vehículos que se podían utilizar para realizar la asistencia, introduciendo en flota un Avia plataforma, mucho más versátil, y cómodo a la hora de trabajar, pudiéndolo utilizar para transportar maquinaria.

 

Ya en los años 80 con seis grúas se incorpora a trabajar su hijo mayor que le ayudaría en el negocio hasta finales de la década. Tras una mala época sus otros dos hijos varones entran en el negocio con una perspectiva diferente de lo que puede dar de sí una empresa de grúas, introduciendo flota nueva con visión de futuro, como plataformas anchas y largas reforzadas, portacoches convertibles en grúas y muchas más posibilidades que le dan sus vehículos.

 

En Grúas y Desguaces LaTorre nos constituimos como una empresa familiar que ha perdurado en el tiempo gracias a nuestro buen trato y servicio al cliente.